¿No estas seguro de que te estén ofreciendo la velocidad Internet que has contratado? ¿Crees que tu velocidad ADSL es demasiado lenta? Tenemos la solución: un speedtest te mostrará, básicamente, los resultados de Velocidad de Carga y Velocidad de Descarga en megabytes por segundo, cosa que te permitirá medir la velocidad real de tu fibra óptica o ADSL. Un speedtest es una herramienta informática, la cual utiliza un servidor cercano a ti para hacer un cálculo de la rapidez a la que trabaja tu Internet. En pocas palabras, si realizas un speedtest podrás determinar si tu conexión de banda ancha o de fibra óptica es la adecuada o si hay algún problema.
Se denomina Jitter a la variabilidad temporal durante el envío de señales digitales, una ligera desviación de la exactitud de la señal de reloj. El jitter suele considerarse como una señal de ruido no deseada.
Se denomina Ping a la utilidad diagnóstica (programa) en redes de computadoras que comprueba el estado de la comunicación del host local con uno o varios equipos remotos de una red IP por medio del envío de paquetes ICMP de solicitud y de respuesta. Mediante esta utilidad puede diagnosticarse el estado, velocidad y calidad de una red determinada.
Se denomina Descarga a la transmisión de datos desde un servicio de red a un dispositivo. Dicha descarga puede tener una velocidad variable, medida en Megabytes.
Se denomina Carga a la transmisión de datos desde un dispositivo a un servicio de red. Dicha descarga puede tener una velocidad variable, medida en Megabytes. Existen dos tipos: Normal y Símetrica, que
El funcionamiento de un Speed Test es sencillo. Un speed test determina el ancho de banda de tu conexión a Internet, la cantidad de datos que se pueden llegar a transmitir desde tu dispositivo en una unidad determinada de tiempo. Puedes realizar un speed test de manera sencilla y desde cualquier lugar, ya que se puede realizar a través de la Wi-fi. A pesar de esto, realizar un speedtest mediante Wi-fi, de manera inalámbrica, puede ofrecer información no concluyente y no alcanzar la velocidad máxima , ya que esta va fluctuando.
Por ello, te recomendamos que, para hacer un speedtest correctamente, conectes tu ordenador al router mediante cable y que cierres todos los programas, pestañas y aplicaciones que se ejecutan con conexión a Internet, para obtener un resultado más real. Además de esto, es preferible desactivar el antivirus que tengas instalado para que el test velocidad te de los valores correctos.
Durante la realización de un test velocidad, se recomienda no navegar con ningun otro dispositivo conectado a tu router, para evitar interferencias y para no recibir un resultado incorrecto.
Al realizar un Test de Velocidad ADSL seguramente observaras una diferencia significativa entre estos dos aspectos. La gran mayoría de proveedores de Internet y ADSL favorecen más la Velocidad de Descarga a la Velocidad de Carga, debido a que las necesidades de los usuarios demandan más descarga de contenidos que velocidad para subirlos.
Los resultados del Internet Speed Test pueden variar, ya que dependen de múltiples factores tales como el momento del día en el que se realizan, por lo que aconsejamos realizar varios Internet Speed Tests en diferentes momentos del día y tomarnos el resultado como aproximaciones, no como un valor absoluto. Si el resultado del Internet Speed Test es bueno y se recibe la velocidad contratada (aproximadamente) no hay de qué preocuparse. Por otro lado, si el resultado que ofrece el Internet Speed Test dista mucho de lo que debería, se recomienda contactar con la compañía en cuestión para solucionar el problema.
Recordamos que elegir una velocidad Internet adecuada es esencial. Escoger una velocidad ADSL acorde a las necesidades de cada uno supondrá, a la larga, un ahorro.